El Teatro Fernán Gómez estrenará un ciclo sobre Derechos Humanos el 13 de enero

El Teatro Fernán Gómez de Madrid se prepara para acoger el ciclo 'Teatro y Derechos Humanos', con seis obras teatrales y una exposición

Fernan Gómez
Teatro Fernan Gómez

El Teatro Fernán Gómez de Madrid se prepara para acoger el ciclo ‘Teatro y Derechos Humanos’, que constará de seis obras teatrales y una exposición a partir del 13 de enero, según informa Servimedia.

La iniciativa coincide con la celebración en 2021 del Año Internacional de la Paz y la Confianza, declarado como tal por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El ciclo se desarrollará del 13 de enero al 14 de febrero y contará con la participación de seis compañías, tanto de larga trayectoria como de reciente creación, que traerán al centro otros tantos espectáculos de teatro y danza.

En estos espectáculos, creadores como Carmen Werner, Pilar G. Almansa, Alfonso Plou, Janne Taller, Julio Provencio, Jesús Torres, Antonio Castro Guijosa y Suzanne Lebeau reflexionarán en torno a la violencia y la guerra. Además, se organizará la exposición ‘Tíbet, una cultura amenazada’, con fotografías del fotoperiodista Ángel López Soto. En torno al ciclo se realizarán talleres, encuentros con el público, mesas redondas y proyecciones de cine con coloquios posteriores.