El teatro Fernán Gómez se suma al Día Internacional de la Danza

Con una serie de actuaciones incluidas en el ciclo Danza en la Villa

Fernan Gómez
Teatro Fernan Gómez

El teatro madrileño Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se unirá este jueves a la celebración del Día Internacional de la Danza, con una serie de actuaciones incluidas en el ciclo Danza en la Villa, que se ha recuperado tras ocho años de parón y donde la danza contemporánea y española, el flamenco, la danza-teatro y el circo son los protagonistas. Según informa Servimedia.

No te pierdas  El Teatro Fernán Gómez estrenará un ciclo sobre Derechos Humanos el 13 de enero

Según informó el Fernán Gómez, ‘La Seta’ y el ‘hall’ de exposiciones son los espacios donde Patricia Gimeno, David Blanco & Sergio Toyos y Alberto Velasco ofrecerán sus trabajos gratuitamente hasta completar aforo.

De este modo, Alberto Velasco representará en el hall de exposiciones, a las 19.30 horas, ‘Sólo nos falta bailar’, un trabajo en el que se plasma cómo el cuerpo es “una herramienta de rebelión, de lucha política, de entrega íntima y conquista aplastante”.

Fernan Gómez

A su vez, Patricia Gimeno ofrecerá en ‘La Seta’, a las 12.00 horas, una interpretación de su espectáculo ‘Entre espacios’, que surge como fruto de la investigación de la relación entre vestuario y danza.

David Blanco & Sergio Toyos, también en ‘La Seta’, a las 12.30 horas, representarán ‘Algo más allá del yo’, un trabajo que surge de “la necesidad de sentirse único cuando se nace con un hermano gemelo”. Por su parte, Cia Mey-Ling Bisogno Physical Theater deleitarán a los espectadores, a las 19.00 y a las 20.00 horas, en la Sala III, con ‘Shōjo’, en el que reflexionan sobre “los desafíos de cambiar las identidades de género en la sociedad de hoy”.

Por último, la compañía de danza de Sara Cano estará presente en la Sala Girau, desde donde, a las 20.00 horas, interpretará ‘Mujer de Pie’, un espectáculo en el que “dos cantaores, un bailaor y una bailarina, cada uno de ellos con un bagaje muy particular, ponen en común sus cuerpos y su experiencia para entablar comunicación en un espacio común”. Este acto es el único que no será gratuito.