Alex Morgan da por finalizada su etapa en el Tottenham

Tras su maternidad, la jugadora estadounidense se marchó a Inglaterra en busca de minutos y ritmo de competición

Alex Morgan durante un partido con el Tottenham

Alex Morgan se marcha del Tottenham. Hoy se ha dado a conocer la noticia de que la delantera procedente de los Estados Unidos abandonará la disciplina del equipo inglés a final de año. Morgan, que se encontraba en calidad de cedida en los ‘Spurs’, regresará a su país natal.

El Tottenham informó a través de un comunicado que dejará el club tras una corta estancia en él, pese a que entre los clubes acordaron que el préstamo de la jugadora sería de un año. El rendimiento de Morgan no fue el mejor, tan solo logró sumar dos goles en cinco partidos de la FA Women’s National League.

La directiva del club, a través del comunicado emitido, quiso desear la mejor de las suertes a la jugadora para el futuro: “Le deseamos a Alex todo lo mejor para el futuro, tanto a nivel de clubes como internacional, mientras se prepara para regresar a casa. Ella siempre será bienvenida a los Spurs.

Por su parte, la jugadora solamente tuvo palabras de agradecimiento para el equipo: “Estaré siempre agradecida al club, mis compañeras de equipo y a la afición del Tottenham por cuidar tan bien de mí y de mi familia.”

Tras haber sido madre, Morgan llegó a Londres en busca de los minutos y ritmo competitivo, pero no tuvo un gran rendimiento. Volvió a marcar en Inglaterra acabando con su mala racha, ya que su último gol se remonta al Mundial Femenino de 2019.

De esta manera, regresará a partir de enero al club con el que actualmente tiene contrato, el Orlando Pride. Actualmente se sitúa en la octava plaza tras haber disputado cuatro encuentros y obtener dos puntos.

La vuelta de Morgan a Orlando supone un aliciente para los aficionados, ya que formará dupla con la brasileña Marta Vieira Da Silva, uno de los iconos más destacados del fútbol femenino internacionalmente.