Desiré Vila: “Necesitamos el regalo de las competiciones antes de Tokio”

Desirée Villa, atleta paraolímpica, habla con Servimedia sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Desirée Villa
Desirée Villa, atleta paraolímpica, habla con Servimedia sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Desirée Vila, atleta paralímpica triple campeona de España en salto de longitud y 60 y 100 metros lisos, señaló este miércoles que los deportistas necesitan el “regalo” de competir para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

No te pierdas  Ruth Beitia y Desirée Vila dialogarán sobre los Juegos de Tokio

Vila hizo esta consideración en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberdrola. La deportista gallega participó junto a la exatleta Ruth Beitia, campeona de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desirée Vila

Respecto a los meses que quedan antes de los Juegos de Tokio y ante la pandemia del coronavirus, Vila manifestó: “Soy optimista. Es verdad que ahora la situación está complicada y lo veo en el ámbito de las competiciones internacionales. Está colgando de un hilo si va a haber mítines internacionales, que son fundamentales de cara a la clasificación para Tokio”.

Vila, que compitió en gimnasia acrobática y ahora lo hace en atletismo después de perder la pierna tras una lesión, indicó que los Juegos Paralímpicos no se ciñen exclusivamente a la cita japonesa, sino a su preparación previa.

“Necesitamos el regalo de las competiciones antes de Tokio. Son muchas horas entrenando, muchas cosas que dejamos atrás, mucho sacrificio y las competiciones son el premio, como la golosina para los niños”, comentó.

Sobre cómo se podrían celebrar los Juegos de Tokio, Vila admitió que competir allí “es la ilusión que tenemos”. “No me importaría que fuesen sin público. Lógicamente, no tiene nada que ver ir a unos Juegos con todo el estado lleno que con el público online, como se está haciendo ahora todo, pero por lo menos que se puedan hacer”, añadió.