El Atlético se lleva la victoria en el derbi femenino

La victoria para las rojiblancas les permite reengancharse a la liga, situándose en cuarto lugar a tan solo un punto del Real Madrid, tercero en la clasificación

Las jugadoras del Atlético celebran el gol de Merel Van Dogen

Se notaba la tensión en el ambiente. Primer derbi de la historia para los dos equipos de la capital. Había mucho en juego, y el partido no defraudó. El Atlético se llevó la victoria por 0-1 en Valdebebas, donde la polémica también fue protagonista.

Arrancaba la jornada 12 de la Liga Iberdrola con un partido inédito hasta la fecha. El primer Real Madrid – Atlético de Madrid de la historia. Ante tal evento, estuvo presente hasta Florentino Pérez en el palco de autoridades. Primer partido del equipo femenino en el que se deja ver el presidente del Real Madrid.

Arrancaba el partido y cuando aún no se llevaban ni 10 minutos de encuentro, el Atlético se adelantaba en el marcador. Este gol fue reclamado por las jugadores del equipo merengue por previa mano al controlar el balón. La colegiada del encuentro, Zulema González, no apreció que fuese suficiente para anular el gol, y el tanto anotado por Merel Van Dongen subió al marcador.

Durante la segunda mitad del encuentro cambiaron las tornas del partido y fue el equipo blanco el que llevó el peso del juego. Las rojiblancas, mandando en el marcador, dieron un paso atrás y optaron por replegarse para defender y salir a la contra a la mínima ocasión que tuviesen oportunidad para atacar la portería blanca. Una de las ocasiones más claras de la segunda parte la tuvo Deyna Castellanos, delantera del Atlético, que obligó a emplearse a fondo a Misa Rodríguez para evitar el 0-2.

Volvió a aparecer la polémica cuando en la segunda parte, las locales pedían un penalti porque, a juicio de los locales, Alia Guagni había cometido falta dentro del área a Marta Cardona. La colegiada no lo apreció y continuó el juego.

Esta victoria del Atlético de Madrid le supone reencontrarse con la victoria tras haber tenido pinchazos en las dos últimas jornadas que le mantienen fuera de los puestos europeos.
Al Real Madrid, en cambio, esta derrota le supone acabar con la racha de cinco jornadas consecutivas sin perder de la peor manera posible, perdiendo el primer derbi ante el rival de la capital.