Fernando Alonso completa un test inmejorable

El piloto asturiano ha conseguido el mejor tiempo en los tests de jóvenes pilotos realizados el martes en Abu Dhabi con el Renault RS20

Fernando Alonso rodando con el RS20 en el circuito de Abu Dhabi

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al monoplaza de Renault y ha cumplido con las expectativas. Tras un total de 105 vueltas al circuito (aproximadamente 600 kilómetros) el mejor tiempo marcado por el español ha sido 1’36”333. Esta marca la ha permitido superar al primer Mercedes de los tests, el del piloto holandés Nick de Vries, el cual ha establecido su mejor vuelta en 1’36”595. Además, el mejor tiempo del español ha mejorado por una décima el establecido por Daniel Ricciardo en la Q2 de este fin de semana pasado.

Cabe destacar que el neumático utilizado por el piloto español en su mejor vuelta es el C5 de 2021, una goma más dura que las utilizadas por el piloto australiano en la Q2 del pasado Gran Premio.El registro de Fernando demuestra que no ha perdido su habilidad innata de conducir los monoplazas en la categoría reina tras dos años de inactividad.

Otro dato a mencionar acerca del tiempo marcado por el ovetense es que ha conseguido batir a los Mercedes, cosa que nadie consiguió hacer en los mismo tests del año pasado.

Buenas noticias para Renault

Ha sido un día de buenas noticias para la escudería francesa. El tiempo conseguido por el compañero de Fernando en estos tests, el piloto chino Guanyu Zhou, ha sido uno de los diez mejores de la parrilla. El piloto de 21 años estableció su mejor marca en 1’37”902, colocándose en novena posición en el resultado de los tests. A pesar del incidente de Zhou, que tras realizar un trompo acabó contra el muro provocando una bandera roja en pista, la jornada transcurrió con normalidad. Los dos pilotos de la escudería del rombo pudieron superar la marca de las 80 vueltas, dejando atrás las 55 vueltas que suelen realizarse en el Gran Premio de Abu Dhabi (es decir, un Gran Premio y medio en tan solo un día).

El resto de escuderías también alinearon a sus pilotos, no tan jóvenes y ya conocidos en el mundo de la Fórmula 1, como Sebastian Buemi (Red Bull) o Robert Kubica (Alfa Romeo) y jóvenes en los que se tienen depositadas muchas esperanzas como Mick Schumacher (correrá con Haas en la temporada de 2021) o Robert Shwartzman, una de las perlas de la Ferrari Drivers Academy.

Alineación por escuderías

  • Mercedes: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.
  • Ferrari: Robert Shwartzman y Antonio Fuoco.
  • Red Bull: Sebastien Buemi y Jüri Vips.
  • Renault: Fernando Alonso y Guanyu Zhou.
  • Alfa Romeo: Robert Kubica y Callum Ilott.
  • Haas: Mick Schumacher.
  • Williams: Jack Aitken y Roy Nissany.

Las ausencias más destacadas fueron las de McLaren y Racing Point. Las dos escuderías intentaron que sus pilotos titulares durante la temporada rodasen y la FIA no les dio permiso. A diferencia de Alonso, que lleva dos años sin competir, tanto Daniel Ricciardo (correrá para McLaren la próxima temporada) como Sebastian Vettel (correrá para Aston Martin F1 la próxima temporada) acaban de bajarse del Renault y el Ferrari respectivamente y la Federación considera que esta situación vulneraría el test más que la presencia de Alonso, Buemi y Kubica.