Ayer anunciaba el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que Madrid será la sede de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino y de la Copa de España de fútbol sala en 2021.
La Copa de España tendrá lugar en marzo, y en el mes de mayo tendrá lugar la copa de la Reina, según las fechas que ha indicado Ayuso.
Pero antes, el estadio de La Rosaleda situado en Málaga, será el escenario que acogerá la final de la Copa de la Reina de la temporada anterior. Este partido se disputará el próximo 13 de febrero. Esta final, aplazada por la pandemia, enfrentará al Barcelona y al EDF Logroño.
El acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española, permitirá disfrutar a los madrileños de dos eventos deportivos más. Además de los que estaban cerrados, como el balonmano, el baloncesto o el tenis.
La Copa de España de fútbol sala se añade a un calendario de eventos para 2021 donde ya se tenía previsto la celebración de la Supercopa de España de fútbol sala, donde se enfrentarán el Inter Movistar y el Fútbol Club Barcelona. Este partido estaba previsto para el pasado 11 de enero, pero fue aplazado por los efectos de la borrasca Filomena.
Madrid apuesta por el deporte femenino
Según el comunicado, el Gobierno madrileño favorece así el desarrollo del deporte femenino en la región. Este desarrollo se debe a actuaciones que tienen como objetivo fomentar la actividad física de las mujeres. Además de apostar por la celebración de las competiciones femeninas para fomentar los diferentes deportes.
Además, siguiendo con la línea anterior, Madrid también acogerá en noviembre el Torneo Internacional de España de balonmano femenino. Torneo en el que participarán algunas de las mejores jugadores de balonmano de todo el mundo y promoverán el balonmano femenino dentro de la comunidad.