Ya existe un principio de acuerdo para la renovación entre Lewis Hamilton y Mercedes. Pero siguen habiendo discrepancias en torno al salario que cobrará el piloto.
Esta es la última información que habría deslizado uno de los portavoces de la escudería alemana al portal ‘AutosportWeb’. Además, este medio asegura que ambas partes esperan poder hacerlo oficial la próxima semana.
Según esta información, tras un mes de intensas negociaciones se habría llegado a un principio de acuerdo en cuanto a los términos básicos. Una duración de dos años con opción a un tercero, y tener opinión acerca de los posibles compañeros de equipo en el futuro.
Faltarían por cerrar algunos flecos para determinar el salario definitivo del piloto, además de fijar las bonificaciones por victoria, podio y campeonato del mundo de pilotos.
Estos flecos podrían ser los detalles de los que hablaba el CEO de Mercedes, Toto Wolff. La semana pasada ya aclaraba que el contrato no sería por tres años, condición inicial que exigía el heptacampeón del mundo para renovar.
La semana pasada, desde la escudería, cansados de los rumores constantes que decían que el piloto inglés acabaría no renovando, dejaron claro: “Todo es falso, podéis dar a Hamilton por confirmado. Seguirá con nosotros en 2021”.
La solución al culebrón tiene, como fecha límite, el próximo 3 de marzo. Es en esta fecha cuando la escudería alemana hará la presentación del monoplaza para 2021, el W12 E Performance. En esta presentación, además del coche, se deberá presentar la equitación de la nueva temporada.
Con la confirmación oficial de la renovación por parte de Mercedes, se pondrán fin a los rumores que situaban a Lewis Hamilton fuera de la Fórmula 1, y a George Russell ocupando su asiento.
Esta era una de las opciones que se barajaban tras las demostración que hizo Russell con el Mercedes cuando Hamilton no pudo competir debido al Covid.