El Rayo Vallecano y el Sevilla cogen aire en la Liga

El Sevilla acabó con su mala racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, mientras que el Rayo Vallecano consiguió salir de la zona de descenso

Las jugadoras del Sevilla celebran el gol anotado frente al Levante

En Sevilla volvieron a respirar tranquilas tras acabar con la mala racha que asolaba al equipo femenino. Tras cuatro jornadas en las que encadenaron cuatro derrotas consecutivas, el Sevilla se volvió a encontrar con la victoria. Un único gol de Virgy García permitió a las sevillistas ganar el partido, aplazado previamente por Covid, 1-0 ante un Levante que promete dar mucha guerra en liga.

A lo largo del partido, ambos equipos desplegaron un juego muy equilibrado, y no permitieron crear ocasiones muy claras.
Hay que destacar la importancia que está teniendo para las sevillanas la figura de la portera Noelia Ramos. Al final de la segunda parte realizó una intervención que permitía mantener la portería a cero y salvaba, nuevamente, a su equipo de encajar gol.

Rondaba el minuto 50 de partido cuando una jugada iniciada por Payne acabó en falta para el equipo sevillista. La responsabilidad de ejecutar el libre directo recayó en la centrocampista Virgy García que golpeó el balón, y tras tocar ligeramente en la barrera colocada por Părăluță, portera del equipo granota, acabó en el fondo de la red.

Esta victoria del Sevilla le permite ascender en la clasificación hasta el octavo lugar, a tres puntos del Levante que se encuentra sexto en la tabla, pero con un partido menos que el Sevilla.

El Rayo Vallecano se aleja de los puestos de descenso

Mientras tanto, el Rayo Vallecano consigue salir del temido descenso tras su victoria, por la mínima (1-0), frente al Sporting de Huelva.

El partido que corresponde a la jornada dos de la Liga Iberdrola, se saldó con la victoria por parte de las madrileñas con un gol muy tempranero. En el minuto 11 las de Vallecas se adelantaban en el marcador con un gol de Slađana Bulatovic desde el punto de penalti.

Las jugadoras del Rayo celebran el gol anotado por Bulatovic

Una vez se adelantaba el cuadro madrileño, el Sporting de Huelva intentaba reaccionar para conseguir el empate, pero se topó con un gran partido realizado por Larqué Juste, guardameta del Rayo.

El equipo andaluz lo intentó todo en ataque pero se topó con un Rayo que mostró una gran solidez defensiva donde a penas concedían espacios para que el Sporting desplegase su juego ofensivo.
La ocasión más clara para las andaluzas la tuvo Yoko Tanaka que por poco no subió al marcador.

Tras esta victoria de las madrileñas, el Rayo se coloca decimocuarto en la clasificación, con nueve punto y dos partidos menos con respecto a su seguidor más cercano el Sporting de Huelva, decimoquinto en la tabla con nueve puntos y 11 partidos disputados.