Díaz Ayuso pide voluntarios
Díaz Ayuso pide voluntarios

Díaz Ayuso pide voluntarios para la recogida de la nieve en la ciudad. Primero lo hizo ante la pandemia y ahora ante la gran nevada que ha dejado detrás de sí el temporal Filomena, Madrid ha demostrado que no está preparada para las situaciones de emergencia.

Las paulatinas privatizaciones de los servicios públicos y la enorme situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la administración pública autonómica provocan que hoy no podamos realizar nuestro día a día de forma normal. Que tardemos más en recuperarnos de las situaciones sobrevenidas que nos están golpeando.

No te pierdas  Ábalos ofrece a Almeida ayuda con los quitanieves del Gobierno
No te pierdas  El Gobierno confirma el rescate de todos los conductores afectados por la "fiereza inusitada”

Díaz Ayuso pide voluntarios

No sabemos si cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  pedía voluntarios para para retirar la nieve se imaginaba que menores de edad apartaran la nieve calle de nuestras calles. 11 años el caso del niño de la fotografía. Pero es que esa situación se está volviendo muy frecuente ante la inacción de la administración madrileña. Una administración que incumple sistemáticamente sus obligaciones para con la ciudadanía que gobierna.

El ejemplo del niño de la foto es de civismo insuperable. Y, a pesar de lo positivo de la foto, trae consigo una reflexión obligatoria: el partido popular, cuando gobierna, amortiza los servicios públicos y le echa la culpa al gobierno central. El desabastecimiento de los supermercados y la falta generalizada del sal son dos problemas relacionados a los que ni Ayuso ni Martinez-Almeida ponen solución.

Ya son varios días sin la recogida de las basuras. Porque los camiones no pueden acceder por las vías madrileñas. Una situación que de prolongarse durante más tiempo se va a convertir en un problema de salud pública. Esperando a que el temporal escampe, que sean otros los que asuman las obligaciones que no les son propias y echando la culpa al gobierno de Pedro Sánchez, las administraciones madrileñas, autonómica y local de la capital dejan pasar los días. En su campaña electoral permanente. No gobiernan, usan las administraciones para sacar provecho personal y partidista.