Siete de cada diez españoles están interesados en alimentos saludables

Según la nueva edición de AIMC Marcas, que recoge los cambios de tendencia de consumo tras la pandemia

Siete de cada diez españoles preocupados por la comida saludable. La nueva edición de AIMC, que recoge los cambios de tendencia de consumo
Siete de cada diez españoles preocupados por la comida saludable. La nueva edición de AIMC, que recoge los cambios de tendencia de consumo

Siete de cada diez españoles, un 74,3%, están interesados en alimentos saludables, y la preocupación por la aparición de nuevas enfermedades creció en 2020 un total de 12 puntos con respecto a 2019.

Estas son dos de las conclusiones de la nueva edición del estudio AIMC Marcas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que recoge los cambios de tendencia de consumo tras la pandemia y según el cual, además, la Covid-19 ha hecho que los españoles tengan una “mayor preocupación” sobre la salud a la hora de consumir bienes y servicios, tal y como precisó este miércoles la asociación en un comunicado.

Siete de cada diez españoles quiere comida saludable

De este modo, el interés en torno a los productos que son buenos para la salud pasa del 60,6% en 2019, a un 74,3% en 2020, mientras que el relacionado con productos que “cuidan por dentro” se eleva del 27,2% al 29,9%.

No obstante, AIMC Marcas, que se basa en 10.231 entrevistas a individuos de 14 años o mayores residentes en hogares de la península, Baleares y Canarias, también revela que los españoles “pican” más entre horas, hecho que el estudio relaciona, en parte, con que el número de personas que afirma sentirse ansiosa ha pasado del 18,2% al 21,1% en tan solo un año.

En este sentido, la preocupación ante la aparición de nuevas enfermedades alcanza casi el 80% si se tiene en cuenta a quienes están totalmente o bastante de acuerdo con la afirmación, que representan un 36,7% y un 42,7%, respectivamente.

Según el estudio, la publicidad online cada vez es más tenida en cuenta a la hora de informarse sobre un producto, incluso cuando se ha visto previamente en otro medio, tal y como demostraría el hecho de que un 27,8% está bastante de acuerdo en que dicha publicidad le permite obtener más información del producto y un 7,8% está “totalmente de acuerdo” con esa afirmación.