El arzobispo de Valencia incita a saltarse el confinamiento

Recuerda a los católicos que hay que ir a misa, no vale solo YouTube

Arzobispo de Valencia
En la foto, el arzobispo Cañizares con la Capa Magna. Imagen de archivo

“La pandemia permanece y hasta parece recrudecerse”, asegura el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en una una carta escrita a los fieles en un momento en el que las cifras del coronavirus en la ciudad del Turia comienzan a ser preocupantes. “No podemos permanecer casi impasibles, resignados y sin esperanza. Es la hora de Dios, que no nos deja ni permitirá que nos hundamos en la pandemia”, escribe el cardenal. “Es necesario creer, fortalecer la fe y cambiarán las cosas”, añade destacando que “no es un consuelo ficticio, es una realidad viva y cierta; pero avivemos la fe, que la necesitamos todos”.

Arzobispo de Valencia

Por ello, ante quienes llaman a ser precavidos, el obispo invita a “tomar parte en la celebración del misterio de la fe, comulgar realmente –comer el Pan de la vida–, no sólo espiritualmente. Orar y adorar al Santísimo, realmente presente en este sacramento de la fe, de la verdad y de la caridad”.  Por ello, pide a los sacerdotes que, más allá de las iniciativas virtuales y de redes sociales, celebren “presencialmente la Eucaristía, sacramento de nuestra fe, y que tenéis no sólo el permiso, sino el ruego de que cuantas veces sea necesario u oportuno hacerlo lo hagáis, guiados de la prudencia, aunque participen numéricamente pocos fieles, y aunque estéis solos o casi solos, siempre guardando las medidas de prudencia y responsabilidad necesarias”.

También pide a los curas que tengan “las iglesias abiertas todo el día, con el Señor, el Santísimo, expuesto para que los fieles puedan estar con el Señor, orando y adorándolo y vosotros mismos también”. “No lo dudéis: el pueblo fiel necesita la Eucaristía, como nos muestra Dios mismo en tantos testimonios a lo largo de la historia en momentos difíciles y en pruebas, como hoy sucede”, añade.