Gabilondo: candidato en la segunda moción a Ayuso

El PSOE ha presentado una moción de censura después de que Más Madrid anunciase la suya propia

Gabilondo
Gabilondo se postula como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El PSOE ha presentado una moción de censura después de que Más Madrid anunciase la suya propia

Gabilondo se postula como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El PSOE ha presentado una moción de censura después de que Más Madrid anunciase la suya propia.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia
No te pierdas  Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo
No te pierdas  Más Madrid se adelanta: Moción de censura a Ayuso

Todo quedará, ahora, en una batalla judicial. Si Ayuso ha disuelto la Asamblea antes de la moción, entonces se celebrarán elecciones.

Ángel Gabilondo

Gabilondo ganó las elecciones en los pasados comicios, con 37 diputados y diputadas en la Asamblea de Madrid. Pero, la acción de Ayuso de pactar con Monasterio, de Vox, y con Aguado, de Ciudadanos, evitó que los socialistas se hiciesen con el poder.

Ángel Gabilondo, exministro de educación con Zapatero, próximo a Pedro Sánchez, podría no ser el candidato ante unas futuras elecciones en Madrid. Según fuentes del PSOE, se estaría barajando que la candidata sea una mujer que ahora dirige un ministerio.

Reacciones

Murcia ha desatado el terremoto político en todo el ámbito nacional. Esta mañana nos despertábamos sabiendo que el PSOE y Ciudadanos plantean una doble moción de censura, región y ayuntamiento de Murcia, para desbancar al Partido Popular de ambos gobiernos.

Pero el caso de Murcia y el de Madrid no son los únicos. Tudanca, secretario general de los socialistas en Castilla y León, avanzaba hace unas semanas que no descartaba una moción en uno de los bastiones electorales del PP, donde gobierna desde hace más de 35 años.

Juan Marín, vicepresidente del gobierno de Andalucía, de Ciudadanos, acaba de rechazar un movimiento similar en la Junta de Andalucía, donde gobierna el Partido Popular.