Ingresa en prisión tras sacarle un ojo a un hombre

El agresor y la víctima habían discutido por un tema de tráfico. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido por una agresión con lesiones graves

Imagen del video de la agresión

El Juzgado de Instrucción número 2 de Siero, Asturias,  decretó el ingreso en prisión de un joven que supuestamente agredió este domingo por la tarde a un hombre en la localidad de Lugones y le sacó un ojo.

Los hechos ocurrieron a las 16.38 horas, en la calle Antonio Machado de Lugones, motivados por una discusión relacionada con el tráfico. El detenido, de 27 años, presuntamente dio varios puñetazos a la víctima en varias ocasiones. A consecuencia de la agresión, el herido sufrió «un corte en el párpado inferior del ojo izquierdo y salida del globo ocular de su cavidad», ha informado la Fiscalía.

El agresor, posible neonazi

El periodista Miquel Ramos, experto en delitos de odio, ha denunciado la agresión en Twitter y explica que según varios grupos antifascistas asturianos, al presunto agresor, de 27 años podría estar vinculado a grupos de ideología nazi.

Los hechos fueron presenciados por varias personas que estaban en la zona y grabaron la pelea con sus teléfonos móviles, lo cual motivo que el agresor también les amenazara durante su huida.

La dotación policial acudió al lugar procediendo a socorrer a la víctima y requerir la presencia de los servicios médicos. Posteriormente y tras recabar datos, la colaboración vecinal fue determinante para permitir identificar y detener al autor de los hechos, quién tras pasar a disposición judicial del titular del Juzgado de Instrucción Dos de Siero decretó su ingreso en prisión.