La Guardia Civil rescató a más de 400 personas

Marlaska agradece su "magnífica labor" durante el temporal

Marlaska agradece su labor
Marlaska agradece su labor, a la Guardia Civil

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) han rescatado a 403 personas y realizado 1.528 auxilios en las carreteras de la Comunidad de Madrid debido a la copiosa nevada caída en la región por la borrasca Filomena, según informa Servimedia.

Además, retiraron 299 de los 3.500 vehículos que quedaron atrapados por la nieve en las principales vías de la región. Estos servicios fueron realizados por 397 patrullas de toda la Comunidad de Madrid. Muchos agentes doblaron turnos laborales para cubrir las incidencias sobrevenidas para llegar a los centros de trabajo o regresar a casa, según el Ministerio del Interior.

Marlaska agradece su labor

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó este viernes las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la ATGC. Para trasladar a los agentes su agradecimiento por la “magnífica labor” que realizan por el temporal y la posterior ola de frío.

Durante el recorrido, Marlaska estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la subsecretaría de Interior, Isabel Goicoechea; y el director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otros.

Benito Monzón

Marlaska mantuvo una reunión con los responsables del Sector de Tráfico de Madrid, donde el coronel jefe, Benito Monzón, le informó de las incidencias notificadas y la gestión y coordinación realizada desde el pasado 7 de enero por el temporal. Además, visitó el Centro de Mando y Control, donde se supervisa y se gestiona las patrullas de servicio en toda la Comunidad de Madrid.

Desde el centro, Marlaska se dirigió por radio a las patrullas que estaban de servicio y les agradeció personalmente su trabajo y su esfuerzo durante estos días. “Quiero transmitiros, en nombre del Gobierno de España, nuestro reconocimiento por la magnífica labor que habéis realizado durante el temporal de nieve y frío que azota el país estos días. Habéis vuelto a demostrar el valor, profesionalidad y espíritu de sacrificio que caracterizan a la Guardia Civil”, comentó.

La sede del Sector de Tráfico de la Guardia Civil está situada en la ciudad de Madrid y se compone de dos subsectores (Madrid Norte y Sur) y nueve destacamentos de tráfico, ocho equipos de atestados y un grupo de investigación. Cuenta con una plantilla de unos 650 agentes para cubrir la seguridad vial del 79% de la región. Para dar este servicio, cuenta con 186 vehículos, de los que 61 son 4×4 y 199 motocicletas.