Las universidades madrileñas mantienen los exámenes presenciales

Madrid mantiene sus exámenes universitarios
Madrid mantiene sus exámenes universitarios. En la imagen, Universidad Autónoma

Madrid mantiene sus exámenes. Las universidades de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas, han decidido por unanimidad mantener la presencialidad en los exámenes. Y por lo tanto, la programación establecida a principio del curso académico. Según se expone en una nota de prensa de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

En esta planificación, autorizada por el Gobierno autonómico, se preveían todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los estudiantes, profesores y el personal para realizar las pruebas de evaluación presenciales correspondientes al primer semestre del curso 2020/21.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida este jueves por representantes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación con los vicerrectores de las universidades madrileñas. En la que se recordó que las modalidades de impartición de docencia y de realización de pruebas de evaluación han sido aprobadas, con plena garantía, por los órganos de gobierno de las universidades.

Líneas de consenso

Tanto la Administración autonómica como los rectores han defendido que los campus madrileños son lugares seguros, extremo que se viene demostrando desde el comienzo del curso universitario. En todas las aulas se cumplen unos exigentes criterios y protocolos sanitarios, aprobados por la Comunidad de Madrid, que están resultando muy efectivos.

Además, ambas partes recuerdan que las universidades madrileñas están completamente adaptadas. También cuentan con una planificación que les permite el paso de la presencialidad a la educación online de manera inmediata. En el caso en que las condiciones sanitarias así lo exigieran.

Madrid mantiene sus exámenes

Las propias universidades, comunicarán a los alumnos las nuevas fechas de aquellos exámenes que tenían que haberse realizado esta semana. El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, agradeció a los rectores de las universidades madrileñas la extraordinaria gestión y labor que han tenido que hacer para reprogramar su actividad en la última semana como consecuencia de la borrasca Filomena. A la vez que por la gestión de sus campus en este año tan complicado por la pandemia de Covid-19.

Además, Sicilia felicitó también a la comunidad universitaria por haber sido, una vez más, un ejemplo para la sociedad a la hora de haber adaptado su actividad de presencial a remoto en tiempo récord durante esta última semana.