Un día como hoy en 1910 en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer aunque no fue hasta un año después en Alemania, Austria Dinamarca y Suiza cuando se celebró con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, exigiendo para las mujeres diferentes derechos. A lo largo de los años las mujeres han tenido que luchar mucho saliendo a las calle reivindicando sus derechos y la igualdad, y gracias a esas reivindicaciones en la actualidad hay mujeres que ostentan cargos públicos y deberían tenerlo en cuenta. No obstante no podemos relajarnos pues aún nos queda mucho por lo que luchar hasta conseguir lo que nos pertenece por derecho.

Día de la mujer

Necesitamos de escritoras LGTB. Escritoras que hagan activismo desde sus páginas, poesías, obras de teatro, guiones de cine. Por ello no quiero dejar de nombrar a Fani Álvarez, Deva Blue, Cristina Domenech, Thais Duthie, Elena Flores, Prado G. Velázquez, Clara Asunción García, Marta Garzas, Cris Ginsey, Eley Grey, Marta Gutierrez, Sonia Lasa, Martha Lobera, Mila Martínez, María Mínguez Arias, Anna Pólux, Jackie Valand, T.S. Williams y una larga lista más…que con sus historias nos hacen la vida más agradable. Gracias a todas.

Ahora quiero invitaros a acompañar a Vega y Marina entre otras al año 2024, donde nos lleva Mila Martínez en su nuevo libro “INSURRECTAS” de Editorial Egales. En ese año el partido Movimiento Evolución gana por mayoría aplastante las elecciones gracias a todas las promesas electorales expuestas por su líder César Barral, carismático, atractivo y con un poder de convicción espectacular.

Pero nuestra protagonista Vega, que a través de su profesión de fotógrafa sigue de cerca los actos públicos del Presidente, no se lo llega a creer y está convencida que hay algo oculto tras esa sonrisa. Intentará desenmascarar junto con Marina, jefa de prensa de Barral, el secreto del partido Movimiento Evolución.

Insurrectas

“En las páginas de Insurrectas cohabitan mentes oscuras, secretos profundos, temperamentos impetuosos y personas valientes dispuestas a afrontar riesgos por unos ideales incorruptibles. Esta novela nos demuestra que las pasiones reprimidas acaban desbordando sus diques y que la solidaridad crea vínculos capaces de cambiar la Historia.”

Una vez más y ya van nueve sin contar sus participaciones en antologías como  Locas y Perversas, Mila Martínez nos lleva a sus mundos y nos hace partícipes de una de esas historias que como bien dice le surgen de su cabeza y que le encanta compartir. En este caso nos haremos cómplices de sus personajes, sufriremos con ellos, reiremos, cantaremos, lloraremos, amaremos y quizás nos surjan preguntas sobre determinados asuntos…. Evidentemente no quiero haceros ningún spoiler aunque me encantaría poder contaros más detalles. Sólo puedo recomendaros adquirir este libro, que creo merece la pena y os gustará. Aunque seguro que si habéis leído algo de esta valenciana sabéis perfectamente a lo que me refiero.

“Gràcies Mila i esperem ja tingues la próxima historia disposada en el teu cap”.