“A la irresponsabilidad de Ayuso de convocar elecciones no podemos sumarle más testosterona”

Así de contundente se ha mostrado hoy en redes Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, dando respuesta a Pablo Iglesias a su oferta de presentar ambas listas, la de Podemos y Más Madrid, como coalición ante la convocatoria presentada por Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo

Mónica García valora la irresponsabilidad de Ayuso
La irresponsabilidad de las elecciones a la que Más Madrid no quiere añadirle más testosterona, por lo que rechazan el pacto con Podemos

“A la irresponsabilidad de Ayuso de convocar elecciones no podemos sumarle más testosterona”. Así de contundente se ha mostrado hoy en redes Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, dando respuesta a Pablo Iglesias a su oferta de presentar ambas listas, la de Podemos y Más Madrid, como coalición ante la convocatoria presentada por Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo.

No te pierdas  Pablo Iglesias deja el gobierno de coalición

“Llevo 10 años haciendo política en Madrid. En la marea blanca conseguí hacer frenar la privatización de sanidad y conseguí hacer caer a Lasquetty” comienza así el mensaje de la candidata de Más Madrid. “He estado en la UCI del 12 de octubre en plena pandemia”. A lo que añade “llevo un año haciendo una oposición férrea a las chapuzas de Ayuso”.

La irresponsabilidad de Ayuso

Señala García que “Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones”.  En referencia a la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”.

Porque “las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultra derecha sin la necesidad de que nadie nos tutele”. Y es que, según García “los madrileños y madrileñas están pasando por una crisis sin precedentes”. Termina afirmando que “a la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona”.

Mónica García posiciona así un mensaje feminista frente al liderazgo masculino en la nueva izquierda.

Las encuestas en Madrid

Las encuestas no son nada alentadoras para la formación morada. Iglesias, que ayer anunció su salida del Gobierno de Coalición, pedía en el mismo vídeo a Más Madrid acudir en coalición a los comicios. Unos comicios, los del 4 de mayo, a los que la formación de Iglesias acude con unas encuestas que pronostican, incluso, que no entrarán en la Asamblea.

El efecto Iglesias, que ha intentado un giro al pronóstico electoral al estilo del PSOE con Salvador Illa, se produce en un momento en el que su papel en el ejecutivo estaba siendo cuestionado.