Adriana Lastra pronostica el futuro del PP

Lastra vaticina que Casado “está a un paso de referirse a Rajoy y a Aznar como 'esos señores de los que usted me habla'”

Adriana Lastra
Lastra vaticina que Casado “está a un paso de referirse a Rajoy y a Aznar como 'esos señores de los que usted me habla'”. Foto de Servimedia

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, vaticinó este martes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “está a un paso de referirse a Rajoy y a Aznar como ‘esos señores de los que usted me habla’”, en alusión a las palabras con las que el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy se refirió al Luis Bárcenas. Según informa Servimedia.

No te pierdas  Bárcenas pone de nuevo al PP entre las cuerdas

Son “la derecha de siempre cometiendo los errores de siempre”, sostuvo Lastra durante su participación en un acto de campaña electoral en apoyo a los socialistas catalanes en Santa Coloma de Gramanet ante la cita del 14 de febrero.

La defensa de Lastra

Lastra defendió que lo que se está viendo en el Partido Popular son “décadas de corrupción” y que “por más que se empeñe” Casado, “la corrupción de su partido, del que dirige, no es fruto de una persona ni de un momento lejano, sino que se confunde con su historia, su estructura, su dirección”.

“No es algo”, dijo Lastra, que se le ocurrió a una persona “sino que se organizó desde el Partido Popular que dirige Casado” y que “intentó contaminar las instituciones del Estado desde el partido que hoy dirige Casado”. La trama de la que habla Bárcenas “se construyó en el PP de Esperanza Aguirre, en el que creció Casado; en el PP de Aznar en el que ascendió Casado, en el PP de Rajoy que nombró vicesecretario general a Casado; en el PP de Cospedal que puso sus votos para hacer líder del PP a Casado”, resumió.

Por tanto, resumió la ‘número dos’ del PSOE, “no es algo del pasado, sino que contamine desde la primera a la última planta del edificio en el que se sienta y dirige Casado”, por lo que el presidente del PP “no puede mirar para otro lado y señalar conspiraciones, porque son décadas de corrupción y de mentir, lo que ya es evidente”.

Lastra reclamó a Casado que dé explicaciones sobre qué “le ofreció a Bárcenas” y “qué negoció”, ante las informaciones que apuntan a una mediación de Enrique López para que un abogado del PP se reuniera con próximos a Bárcenas. “Ya basta de engaños”, Casado “tiene que salir a dar la cara porque este país no soporta más ni tanta mentira ni tanto engaño”, remachó Lastra.