Biden califica el asalto al Capitolio de “insurrección”

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden,  ha comparecido ante los medios de comunicación y ha señalado que “esto no es una manifestación, una protesta, esto es insurrección”. Visiblemente preocupado, Biden ha afirmado que “la democracia de Estados Unidos ha sido atacada. Esto no es disentir, es desorden y caos. El mundo está viendo, como muchos americanos, cómo esta nación ha llegado a un momento tan oscuro”.

Biden, que ha ganado las elecciones del 20 de noviembre por más de siete millones de votos, ha asegurado que “tenemos que ponernos de pie y decir que no, somos los Estados Unidos de América”. “Las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos, son un pequeño número de extremistas. Esto no es disentir, es desorden y caos. Esto se acaba ya”, ha asegurado.

El presidente electo ha exigido a Donald Trump que comparezca ante los medios y ha asegurado que “las palabras de un presidente importan, no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente”. Además, ha hecho un llamamiento al presidente saliente para calmar los ánimos de sus seguidores que han tomado el Capitolio. «Llamo al presidente Trump a ir a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución». “Es hora de parar esto”, ha finalizado.

En su intervención, Biden ha lanzado un llamamiento a todos los estadounidenses: «Piensen en lo que están viendo los niños y el reflejo que mostramos al resto del mundo. Estados Unidos es mejor que eso».