Ciudadanos pierde a una diputada en Castilla y León

La diputada María Montero
Diputada por Salamanca, María Montero deja Ciudadanos pero no su escaño

Diputada en las Cortes de Fuensaldaña por Salamanca, Maria Montero, abandona la formación naranja a tres días de que se debata la moción de censura presentada por Tudanca, del PSOE.

No te pierdas  Tudanca presenta una moción contra Mañueco

La que fuera cabeza de lista del partido de Rivera por la capital Charra deja el partido, pero no su acta. Acata pertenecer al grupo de no adscritos y deja en duda, por la premura de su decisión, si apoyará o no la moción presentada por los socialistas contra el gobierno de Mañueco e Igea.

Maria Montero, diputada no adscrita

La baja del grupo de los naranjas se producía pocos minutos antes de que se cerrasen las oficinas de Las Cortes de Castilla y Léon. María Montero, muy crítica con la deriva ideológica de los de Igea, ha defendido que se va “de un grupo sin liderazgo, en el que no existe el trabajo en equipo, en el que unos pocos deciden por todos y con continuos cambios de opinión respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la comunidad”.

El anuncio lo hace el mismo día en el que el expresidente de Madrid por el PP y el exconsejero de transportes por Ciudadanos Ángel Garrido anuncia que no continuará en la vida política. Un anuncio, el de ambos, que menoscaba aún más el sentimiento de los y las votantes de un partido que, desde hace una semana, se encuentra en clara descomposición.

Aún hay partido

Desde la formación socialista son aún muy prudentes. No se sabe cómo va a acabar la moción que se debatirá este próximo lunes y para la que Ciudadanos, PP y Vox han dicho no mostrar su apoyo. Y es que, aunque las últimas noticias en relación a los movimientos de los naranjas, que no están contentos con la gestión que hizo de pactos de gobierno el exlider Albert Rivera, hacen presagiar que la moción podría salir adelante, nadie quiere aventurarse.

Podemos ya ha dicho que sí, que dará su apoyo.