Egea llama al transfugismo en Ciudadanos

Casado reúne a su Comité de Dirección para analizar la jornada. Promete a los españoles “dar la talla” frente al “bloque de ruptura”

Egea
Teodoro García Egea, Secretario General del PP

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, anunció este miércoles que su formación “abre las puertas de su casa” para que se sumen a este proyecto los dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos que están “defraudados” con las últimas decisiones de Inés Arrimadas y su cúpula. Según informa Servimedia.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia

Así lo señaló tras la moción de censura registrada por Cs y el PSOE en Murcia y lo sucedido en Madrid, con el anuncio de la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas al dar por hecho que su socio y los socialistas harían lo mismo en su región.

García Egea

Desde la sede del partido, García Egea se dirigió a “todos” los militantes, dirigentes y simpatizantes de Cs para invitarles a sumarse al PP. El objetivo, dijo, es que los “defraudados con la decisión de Arrimadas y su cúpula puedan venir y construir una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Tras esta comparecencia, según informaron a Servimedia fuentes populares, el presidente nacional, Pablo Casado, está celebrando un Comité de Dirección para “explicar lo ocurrido en el día de hoy”. “A todos los que se han sentido huérfanos en sus valores liberales y en su idea de España les abrimos las puertas”, trasladó el ‘número dos’ de Casado en Génova, además de despacharse con dureza contra Arrimadas por haber “unido hoy su destino político al de Sánchez e Iglesias”.

España unida y liberal

Así, Egea llamó a sumarse al PP a todos los que desean una “España unida y en libertad”. “Es el momento de aunar voluntades y de sumar fuerzas, necesitamos construir un proyecto abierto y de futuro que eche con la fuerza de las urnas a Sánchez e Iglesias”, recalcó García Egea.

Y con esta invitación quiso dar voz “a la España de los que aprecian todo lo que hemos construido juntos y a todos aquellos que nos piden seguir avanzando”. Por ello, hoy más que nunca recalcó “la necesidad de unirnos”, al considerar que “es la única solución, unirnos por la base para hacer frente a esa otra pandemia que tenemos, que es el populismo y que es el socialismo” con el actual Gobierno.

Estar a la altura

“No vamos a defraudar a la gente que confía en nosotros. El PP en este momento va a estar a la altura”, proclamó. “Aquí está el PP para hacer frente a todos aquellos que se han unido en los despachos para tratar de complicar aún más esta recuperación económica que cada vez los españoles ven más lejos”, incidió.

Reiteró que “aquí estamos para dar la cara” y “abrir nuestra casa a todos aquellos que compartimos un proyecto de libertad, un proyecto común”. Reivindicó, asimismo, “la unidad en torno a la moderación, la concordia, los principios y los valores”. Dirigiéndose a todos los españoles y, en concreto, a los madrileños, aseguró que desde este momento “vamos a trabajar” en pro de “un proyecto de futuro estable y fuerte en la Comunidad de Madrid” y para que “los madrileños dependan de sí mismos y no de pactos oscuros en los despachos”.

Ciudadanos en Murcia

Preguntado por cuándo supo la dirección del PP de las intenciones de Ciudadanos en Murcia u otras regiones y si ha habido algún contacto con Arrimadas, García Egea se limitó a responder que “es sorprendente” que hoy Cs hable de que quiere “acabar con la corrupción echando a un Gobierno honesto, limpio y que no tiene una sola mácula” mientras que pacta con “un partido cuyo máximo dirigente en Murcia, el secretario general del PSOE, Diego Conesa, está hoy imputado por prevaricación”.

“Cs y Arrimadas pactan una moción de censura para echar un Gobierno limpio y meter a un Gobierno cuyo líder está imputado judicialmente hoy en la Región de Murcia” y pidió explicaciones a este respecto a Cs, denunciando de nuevo la decisión “arbitraria, injusta e irresponsable” de Arrimadas.

En cuanto a si este distanciamiento con Cs cambia la estrategia del PP nacional y podría derivar en un acercamiento a Vox, García Egea repitió la invitación a todos los afines a Cs a sumarse a su proyecto. “Hoy comienza un proceso de unión dentro del PP con todos aquellos que no quieren volver a ver nunca más un espectáculo como el que hemos vivido hoy”, sentenció.

Votantes de Ciudadanos

En este día “profundamente triste” porque “muchos ciudadanos se sienten defraudados con la política”, insistió en la necesidad de que se sumen al PP los votantes de Cs “o de cualquier otro partido que crean que lo importante es unir al centro derecha para ganar a Sánchez”. “Este es el momento más importante que tenemos dentro de la historia del centroderecha”, avisó.

Llamó así a decidir entre “el socialismo o la libertad”, entre “el sanchismo o la prosperidad” e incluso entre “el caos o el PP”. Todo ello, subrayó, tras ponerse hoy las cartas encima de la mesa con la decisión “profundamente irresponsable” de Cs de “romper sus compromisos y sus pactos y hacerlo en plena pandemia”.

Una “treta política” y un “ataque al PP” que, según resaltó Egea, “ha sido discreta y oscuramente pergeñada en despachos por dirigentes de Podemos, del PSOE y de Cs” para derribar gobiernos “que funcionan”. “Hoy, Arrimadas ha dado la espalda a los gobiernos de la libertad”, censuró.