La carta recibida por Maroto no está relacionada con el resto

La Policía cree que el sobre con una navaja aparentemente ensangrentada enviada a Reyes Maroto, no tiene relación con las cartas amenazadoras recibidas la semana pasada por Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias

Reyes Maroto
Reyes Maroto, ministra de Industria

La Policía cree que el sobre con una navaja aparentemente ensangrentada enviada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no tiene relación con las cartas amenazadoras recibidas la semana pasada por su compañero de Interior, Fernando Grande Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

No te pierdas  Fascismo o democracia

Así lo confirman fuentes del Ministerio del Interior después de que esta misma tarde, poco después de conocerse el envío de esa misiva a Maroto, la Policía Nacional identificara a un sospechoso como presunto responsable de enviar esa carta.

Marlaska e Iglesias

Las cartas dirigidas a Marlaska e Iglesias llegaron el pasado jueves a las dependencias del Ministerio, mientras que la de Gámez fue remitida el miércoles a la sede central del Instituto Armado en Madrid. El ministro y la directora de la Benemérita denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, y posteriormente Iglesias denunció en la comisaría de Policía Nacional del Congreso de los Diputados, donde también ha denunciado Maroto este lunes.

En este sentido, en la denuncia del ministro se afirmaba que el sobre que había recibido contenía dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 milímetros, mientras que en el caso de la directora de la Benemérita era sólo un cartucho de este armamento. Se trataba de una bala alargada usada en fusiles y ametralladoras.

Maroto

En la denuncia presentada por el titular de Interior se indicaba que la carta amenazante llegó a las dependencias del Ministerio en la calle Amador de los Ríos de Madrid. El envío contenía una nota con el siguiente texto: “Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

Por su parte, en la denuncia presentada por Gámez se apuntaba que la carta amenazante llegó a la sede central de la Benemérita en Madrid a las 16.08 horas de este miércoles y que de su existencia tuvo noticia a través de un subordinado.

La amenaza a Iglesias le acusaba de dejar morir a los ancianos durante la pandemia y se dirigía, además de contra el exvicepresidente del Gobierno, contra sus padres y contra su pareja, la también ministra Irene Montero.