La Comunidad de Madrid no se merece a la derecha

Así de contundente se muestra en rueda de prensa Adeppu, la asociación por las pensiones públicas, en un comunicado en el que tachan a Díaz Ayuso de ser la heredera de Aguirre

IPC
El Gobierno plantea subir las pensiones con el IPC del año anterior y compensar la inflación negativa en los tres años siguientes. Foto de Servimedia

Adeppu ha levantado la voz, de nuevo, exigiendo la defensa de los derechos de las personas mayores en la Comunidad de Madrid. Y es que, según reivindican en una nota de prensa “desde 2012 el Gobierno del PP, había prometido no tocar las pensiones ni los derechos sociales”. Porque “en cambio, inició una campaña contra los pensionistas, parados y llevando a cabo recortes en la Seguridad Social y en Educación”. Además, “se llevó por delante todos los derechos sociales de los trabajadores aplicando una drástica reforma laboral”.

Para la asociación “estamos en un momento histórico y que debemos recuperar” el poder económico de los y las pensionistas. Según denuncia Adeppu, fijándose en la situación de las y los mayores de la Comunidad de Madrid “el régimen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso proviene del de la expresidenta Esperanza Aguirre que consiguió reunir al mayor número de ladrones y saqueadores de los recursos públicos que nunca tuvo un gobierno”. Porque “la mitad de sus componentes están en la cárcel y la otra mitad los están buscando”.

La Comunidad Madrid

Según explica Adeppu “Diaz Ayuso parece que fue una alumna aventajada de Esperanza Aguirre”. Y es que, según la asociación “para ella, negocios y amigos tienen prioridad sobre las necesidades de los ciudadanos”. Para Adeppu “los pensionistas, que fuimos capaces de retorcer el brazo a Rajoy cargándonos la ley del 0,25%, tenemos que ser capaces, junto a todas las organizaciones populares, de recuperar Madrid para los ciudadanos”.

Para Adeppu “la política del actual gobierno se basa en bajar los impuestos a los ricos. Madrid es la única comunidad que no cobra el impuesto de patrimonio, estimado en cerca de 2.000 millones de euros al año”. Añaden que “por otro lado, la mayoría de dependientes muere sin cobrar lo que le corresponde por ley”.

Finalizan asegurando que “Adeppu como asociación, tiene presentada una demanda judicial contra la cúpula del Gobierno de Madrid por sus actuaciones o dejaciones en el ejercicio de sus responsabilidades”.