La situación de los mayores, escrutinada por ADEPPU

La situación de los mayores, escrutinada por ADEPPU
La situación de los mayores, escrutinada por ADEPPU

La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas ADEPPU, analiza la situación de las personas mayores en la Comunidad de Madrid, ante la inminente celebración de eleciones.

No te pierdas  ADEPPU celebra los acuerdos del Pacto de Toledo
No te pierdas  Adeppu le exige al ministro de Seguridad Social una subida tal y como se acordó de las pensiones

Según las conclusiones del estudio, “la derecha no nos ha preguntado que ideas teníamos. Ha valorado que los mayores somos un estorbo y sobre todo un gasto”. Porque “los jubilados nos hemos ganado la pensión y pensamos disfrutarla”. Respecto a los mayores de 50 años “hay que mejorar su cotización para evitar que les quede la pensión mínima después de estar toda su vida trabajando”.

La situación de las leyes

Según ADEPPU “todas las leyes sociales las ha traído el Partido Socialista”. Por ello piden “votemos a su candidato que es de los nuestros. Tiene más de 70 años, es serio, sensato y parece formal”. A lo que añaden que “queremos morir cuando nos llegue la hora pero bien atendidos. Que nos trate un sistema sanitario eficiente”.

Y es que para la asociación “que se pueda cobrar la ley de dependencia en vida y que las plazas de las residencias no nos puedan costar más del 50% de la pensión.

Centros de mayores

ADEPPU asevera que “no entendemos cómo se abren los bares y otros establecimientos de ocio”. En cambio, “se cierran los centros de mayores”.  “Lugares de socialización, de ocio, y restauración en algunos casos”.