Los toros para el 2 de mayo, eje en la campaña de Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que el 2 de mayo se puedan celebrar festejos taurinos y señaló que la izquierda “no puede aprovechar la pandemia para tratar de evitar" que se celebren.

Los toros y Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que el 2 de mayo se puedan celebrar festejos taurinos y señaló que la izquierda “no puede aprovechar la pandemia para tratar de evitar" que se celebren. Foto de Servimedia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que el 2 de mayo se puedan celebrar festejos con toros y señaló que la izquierda “no puede aprovechar la pandemia para tratar de evitar” que se celebren.

No te pierdas  Almeida aboga ahora por medidas más duras

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Alcobendas junto con la ‘número tres’ de la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo, Ana Camíns, donde remarcó que “es como todo”, por lo que “si hay las medidas de seguridad y las autoridades sanitarias determinan un aforo y determinadas condiciones de seguridad, se podrán celebrar”.

Almeida comentó que “el posicionamiento doctrinario ideológico de la izquierda en relación a los toros, todos lo conocemos”, ya que “no son respetuosos ni favorables con una tradición que forma parte de la mejor cultura de España, como son los toros”.

Toros

En ese sentido, recordó que Ayuso ya ha dicho que ella espera que el 2 de mayo pueda haber toros en la Comunidad de Madrid. Por tanto, “lo que no se entendería es que se trataran los toros de manera distinta que cualquier otro espectáculo o evento que se pudiera producir sencillamente porque es un festejo taurino, que es bien de interés cultural en la Comunidad”.

Por eso, se dirigió al Gobierno de la nación y le dijo que “lo importante no es decidir si quiere prohibir o no los toros en función de sus intereses, sino que haya un ‘plan B’ desde el punto de vista jurídico”, porque remarcó que “el 9 de mayo el presidente del Gobierno ha dicho -quien se quiera fiar que se fíe- que se acaba el estado de alarma”.

A este respecto, Almeida se preguntó “qué hacen las comunidades autónomas” a partir del 9 de mayo y también “si de verdad tienen armas suficientes para tomar las decisiones que en cada momento convengan mejor para luchar contra la pandemia o no”.

Por ello, remarcó que “si decae el estado de alarma y no hay ‘plan B’ jurídico, la inacción del Gobierno de la nación en el Congreso de los Diputados va a hacer que seamos más débiles para luchar contra la pandemia”.