Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo

Dos años después de que Ángel Gabilondo ganase las elecciones y de que Isabel Díaz Ayuso comenzase a gobernar con Aguado, de Ciudadanos, y tras las últimas noticias que llegan desde Murcia, el PP de Madrid, liderado por Díaz Ayuso, convoca elecciones a la Asamblea

Madrid a elecciones
Madrid a elecciones

Madrid acelera motores para las futuras elecciones en mayo. Dos años después de que Ángel Gabilondo ganase las elecciones y de que Isabel Díaz Ayuso comenzase a gobernar con Aguado, de Ciudadanos, y tras las últimas noticias que llegan desde Murcia, el PP de Madrid, liderado por Díaz Ayuso, convoca elecciones a la Asamblea.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia
No te pierdas  Los independentistas no dejarán gobernar a Illa

Madrid, a elecciones

La Comunidad de Madrid se enfrenta a elecciones anticipadas en plena pandemia. Díaz Ayuso, presidenta gracias a Ciudadanos, ha desarticulado una moción de censura convocando elecciones pese a que la situación de la pandemia no invita a ir a las urnas. Hace tan solo un mes, en plena campaña por el Parlament de Catalunya, Ayuso era de las que criticaban que no se retrasase la convocatoria electoral en Cataluña.

Una antesala electoral que se presenta ardua, con una extrema derecha ganando posición en la Comunidad de Madrid y con un partido naranja, liderado por Aguado, en plena decadencia.

El resto de regiones

Murcia ha desatado el terremoto político en todo el ámbito nacional. Esta mañana nos despertábamos sabiendo que el PSOE y Ciudadanos plantean una doble moción de censura, región y ayuntamiento de Murcia, para desbancar al Partido Popular de ambos gobiernos.

Pero el caso de Murcia y el de Madrid no son los únicos. Tudanca, secretario general de los socialistas en Castilla y León, avanzaba hace unas semanas que no descartaba una moción en uno de los bastiones electorales del PP, donde gobierna desde hace más de 35 años.

Juan Marín, vicepresidente del gobierno de Andalucía, de Ciudadanos, acaba de rechazar un movimiento similar en la Junta de Andalucía, donde gobierna el Partido Popular.