Marlaska explica en el Congreso de los Diputados su gestión durante la borrasca Filomena

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska comparece en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión durante el paso de la borrasca Filomena por España

Marlaska alerta de la “trampa” de nieve
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska comparece en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión durante el paso de la borrasca Filomena por España

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece hoy, a partir de las 9.30 horas, en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión durante el paso de la borrasca Filomena por España.

No te pierdas  Filomena generó daños por valor de 81 millones en el ministerio de Transportes

En concreto, el ministro comparecerá a petición propia en la Comisión de Interior para “informar de las líneas generales de actuación del Departamento y de las medidas adoptadas durante el temporal de nieve de enero de 2021.

Su comparecencia fue solicitada por Ciudadanos para dar cuenta “de los daños ocasionados por el temporal de frío y nieve, Filomena, en todo el territorio nacional, así como para explicar las medidas que se están adoptando para mitigar cuanto antes sus efectos”.

Este partido le pide también explicaciones por la retirada “prematura” de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid antes e que se hubiera rebajado el nivel de alerta del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Vox pidió al ministro que informara de las actuaciones llevadas a cabo por Interior tanto previamente como durante y posteriormente al paso de la borrasca y de la posterior ola de frío, y que explicara, como Ciudadanos, los motivos de la retirada de la UME.