Más Madrid se adelanta: Moción de censura a Ayuso

Más Madrid acaba de presentar una Moción de Censura contra el ejecutivo de Díaz Ayuso

Mónica García
Más Madrid acaba de presentar una Moción de Censura contra el ejecutivo de Díaz Ayuso

Mónica García, candidata a presidenta de Madrid en la moción que acaba de registrar el partido de Errejón. Más Madrid acaba de presentar una Moción de Censura contra el ejecutivo de Díaz Ayuso. Después de que el vicepresidente de la Comunidad hablase de la ruptura de la coalición de gobierno, y de que Ayuso convocaría elecciones, el partido de Errejón se adelanta y planta cara al ejecutivo.

No te pierdas  Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo
No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia

Mónica García

Licenciada en Medicina, Mónica García acudió a las elecciones en la lista de Más Madrid. En esta pandemia, ha cobrado una gran relevancia por las críticas que ha realizado contra la gestión del gobierno de Ayuso y la creación del Zendal.

La ahora candidata a la Comunidad de Madrid deberá contar con el apoyo del PSOE y Ciudadanos para poder gobernar. Una tarea ardua de negociación política.

Reacciones

Murcia ha desatado el terremoto político en todo el ámbito nacional. Esta mañana nos despertábamos sabiendo que el PSOE y Ciudadanos plantean una doble moción de censura, región y ayuntamiento de Murcia, para desbancar al Partido Popular de ambos gobiernos.

Pero el caso de Murcia y el de Madrid no son los únicos. Tudanca, secretario general de los socialistas en Castilla y León, avanzaba hace unas semanas que no descartaba una moción en uno de los bastiones electorales del PP, donde gobierna desde hace más de 35 años.

Juan Marín, vicepresidente del gobierno de Andalucía, de Ciudadanos, acaba de rechazar un movimiento similar en la Junta de Andalucía, donde gobierna el Partido Popular.