Pablo Iglesias deja el gobierno de coalición

Anuncia que deja la vicepresidencia segunda del gobierno para presentarse como candidato de la formación morada por Madrid. El puesto en la vicepresidencia se lo cede a Yolanda Díaz

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Fuente: Podemos

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, anuncia que deja la vicepresidencia segunda del gobierno para presentarse como candidato de la formación morada por Madrid. El puesto en la vicepresidencia se lo cede a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo en el ejecutivo de Sánchez.

No te pierdas  EL TSJM rechaza paralizar las elecciones anticipadas

Pablo Iglesias

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la misma Universidad, Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del gobierno fue uno de los nombres que exigió Podemos para poder firmar un pacto de legislatura con Pedro Sánchez, líder del PSOE. Un pacto que ha sufrido no solo por la pandemia mundial producida por la COVID-19, sino también por las fricciones internas que se han ido produciendo en el primer año de legislatura.

No te pierdas  Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo

La apuesta por las elecciones en Madrid, convocadas en las últimas horas por la pérdida de confianza de Díaz Ayuso en Ciudadanos, da un giro inesperado en la política nacional. Un giro que nació en la moción de censura presentada hace tan solo unos días en Murcia, donde el gobierno de López Miras ha sido sometido a debate por una candidatura alternativa, encabezada por Ciudadanos, hasta el momento socio de gobierno del PP murciano.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia

Yolanda Díaz

Abogada laboralista, la actual ministra de Trabajo del ejecutivo de Sánchez optó a su escaño por Galicia, territorio en el que también optó a la presidenta. Yolanda Díaz, que tiene por delante la aprobación de la derogación de la Reforma Laboral de Rajoy y la subida del SMI, ha sido desde el año 2015, cuando Podemos entra en el Congreso de los Diputados, una de las personas de máxima confianza de Pablo Iglesias.

Las encuestas electorales para Madrid no son nada alagüeñas para Podemos; según algunas cabeceras ni si quiera entrarían en la Asamblea. Aún queda por confirmar que Podemos se presente en coalición con Más Madrid a las elecciones convocadas el próximo 4 de mayo.