Sánchez llama a “votar en masa” a Salvador Illa

Denomina “pacto del miedo” el compromiso de los independentistas de no pactar con Illa

Vox irrumpe con fuerza en un Parlament muy heterogéneo. Ciudadanos pierde más de un millón de votos y treinta escaños y el PP casi desaparece
Vox irrumpe con fuerza en un Parlament muy heterogéneo. Ciudadanos pierde más de un millón de votos y treinta escaños y el PP casi desaparece. Foto de Servimedia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este viernes a “votar en masa” en las elecciones autonómicas de este domingo en Cataluña porque “votar es seguro”, y apeló a “romper el cordón sanitario” contra el socialismo que representa Salvador Illa porque los demás candidatos sólo traen “odio eterno”.

No te pierdas  Los independentistas no dejarán gobernar a Illa

“Votar es seguro. Lo que trae inseguridad y trae incertidumbre ante el futuro es no votar. Votar es decidir el futuro. No votar es dejar que otros decidan tu futuro”, señaló Sánchez en el acto de cierre de campaña del PSC en el que también participó la presidenta del Senado, Pilar Llop y la ‘número dos’ del PSC por Barcelona, Eva Granados.

Votar en masa

Finalmente, no se proyectó un vídeo del exministro y actual Alto Representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Sánchez animó a “todos los catalanes a que voten en masa, para decidir su futuro con su voto, porque ésta es y, no otra, la encrucijada de Cataluña”, que decide entre el “avance” que, a su juicio, representa Illa y el socialismo o “la ruta de laberinto que ya conocemos y llevamos diez años sufriendo”.

“De un lado, la foto de Colón, odio perpetuo” que, a su juicio, representan los partidos independentistas después del pacto “del miedo”. Y del otro lado, dijo Sánchez, están los de la “rabia permanente”. Porque frente a una “foto de Colón, la contra otra foto de Colón”. En ambos lados, gente que busca bronca y necesita un adversario. Los unos frente a los otros”, ensalzó.

Sánchez se mostró “convencido” de que los socialistas “lo vamos a conseguir” y van a vencer en las elecciones del 14-F, porque “estas cosas se palpan” e Illa es el único que presenta propuestas. El jefe del Ejecutivo habló de la “curiosa coincidencia” entre “los ‘haters’ de un lado y de otro”, los independentistas y los de derechas, que “interrumpen su pelea y se ponen de acuerdo en atacar a quien quiere poner fin a la pelea”, como el nacimiento del “todos contra Illa”, en el que defienden “lo mismo y lo contrario”.

El escenario de las elecciones

Ahí “se dibuja el escenario en estas elecciones”, dijo Sánchez, las dos opciones de “o bien las coaliciones del odio o Salvador Illa”. Pero, resumió, lo que ofrecen “las coaliciones del odio no son salidas, ofrecen más decadencia para Cataluña”.

Sánchez reclamó el voto para que desde el próximo lunes 15 Illa como presidente “rescate a Cataluña del odio y la discordia” porque, “Cataluña no tiene un problema de independencia” sino de “convivencia y de decadencia”.

El líder del PSOE, como ha sido la tónica en campañas anteriores con Miquel Iceta -bastante ausente en esta campaña incluso en el acto del cierre-, se ha volcado en apoyar a los socialistas catalanes. En esta ocasión, el equipo de Sánchez en La Moncloa ha estado muy presente en la estrategia de la campaña del PSC e incluso pasarán allí la noche electoral en la sede de los socialistas catalanes de Pallars, mientras Sánchez, previsiblemente, y el núcleo duro del PSOE la seguirán desde la sede de Ferraz.