Toni Cantó deja Ciudadanos y la política

El Candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Toni Cantó ha exigido la dimisión de toda la ejecutiva de Ciudadanos

La justicia saca a Toni Cantó de la lista del PP de Madrid
La justicia saca a Toni Cantó de la lista del PP de Madrid

El Candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciano, Toni Cantó, por el partido naranja, ha exigido la dimisión de toda la ejecutiva de Ciudadanos. Defiende que sean los militantes quienes, en primarias, elijan quién ha de liderar el proyecto político del partido fundado por Albert Rivera.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia

“No se ha permitido que se vote una candidatura unificada por Madrid con el PP”, anuncia Toni Cantó, quien también entregará su “acta de diputado”. Pone así punto y final a una carrera política que comenzó con él como diputado por UPyD en el año 2011. Exige también que no se presente Aguado por Madrid y que se cese en el intento de moción de censura por Murcia presentada en un pacto con el PSOE y que, previsiblemente, no llegará a ningún término.

Toni Cantó

Toni Cantó, que ha dejado la ejecutiva de Ciudadanos, quiere reincorporarse a su trabajo como actor. Pide un Madrid Suma, con el PP y Ciudadanos. Algo que, la ejecutiva que lidera Arrimadas, no ha aceptado.

Cantó se presentó como candidato de Ciudadanos a la presidencia de Valencia, donde no consiguió derrocar al pacto del Botanic. Se despide de la política mandando un abrazo a Albert Rivera, exdiputado y expresidente de Ciudadanos que dejó todos sus cargos públicos y orgánicos tras el batacazo electoral que sufrió el partido naranja en noviembre de 2019.

El terremoto

La dimisión de Cantó es otro de los  efectos del tremendísimo terremoto político que se dio lugar por la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia. Iglesias dejará el gobierno de coalición, Madrid tendrá elecciones anticipadas, el PSOE de Castilla y León presenta moción de censura y las encuestas dan por defenestrada la carrera política hacia la presidencia de Madrid por parte de Ciudadanos.

Dejará su puesto en la ejecutiva de Ciudadanos y su puesto como diputado en Les Corte.