Tudanca presenta una moción contra Mañueco

Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, presenta una moción de censura contra el Gobierno del PP

Tudanca
Tudanca, candidato del PSOE de CyL para gobernar la comunidad. Foto del PSOE-CyL

Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, presenta una moción de censura contra el Gobierno del PP.

No te pierdas  Terremoto en Génova: el PP pierde Murcia
No te pierdas  Madrid irá a las urnas el próximo 4 de mayo

El PSOE ganó las elecciones en los pasados comicios después de más de treinta y cinco años de gobierno monocolor en Castilla y León. Treinta y cinco años de gobierno que no supusieron que Ciudadanos permitiese un cambio de gobierno en la región que se ha convertido en el gran bastión de poder de los populares en toda España.

Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, hace unas semanas, remarcó la idea de que se podría plantear una moción para la que no había prisa porque quería ir a la moción con garantías de ganarla.

Esta moción precipitada se ha presentado para evitar que Mañueco presente un decreto de convocatoria de elecciones anticipadas. Un decreto que, para Alfonso Fernández no se va a producir porque tiene un gobierno de garantías de coalición con Ciudadanos.

Efecto Murcia

Murcia ha desatado el terremoto político en todo el ámbito nacional. Esta mañana nos despertábamos sabiendo que el PSOE y Ciudadanos plantean una doble moción de censura, región y ayuntamiento de Murcia, para desbancar al Partido Popular de ambos gobiernos.

Juan Marín, vicepresidente del gobierno de Andalucía, de Ciudadanos, acaba de rechazar un movimiento similar en la Junta de Andalucía, donde gobierna el Partido Popular.